19/10/2021

Aldo Dávila: "No lograron eliminarme físicamente ahora me quieren retirar el derecho de inmunidad"

  • Por Jessica Gramajo
21 de abril de 2021, 17:56
El diputado Aldo Dávila reacciona a la solicitud de antejuicio en su contra solicitada por el MP. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Aldo Dávila reacciona a la solicitud de antejuicio en su contra solicitada por el MP. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que el Ministerio Público (MP) planteara una solicitud para retirarle el derecho de inmunidad al diputado Aldo Dávila, el congresista aseguró que se confirma que hace dos días sufrió un atentado, pues no lograron eliminarlo físicamente, así que ahora buscan hacerlo parlamentariamente.

___

EN CONTEXTO: El video por el que se solicitó retirar inmunidad a Aldo Dávila

___

Dávila se pronunció a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, en donde aseguró que le genera dudas el hecho que la solicitud para desaforarlo se presente hasta ahora, pese a que la denuncia se presentó en septiembre del año pasado.

"Deja mucho que desear para el MP porque no vemos que a Gendry Reyes, ministro de Gobernación, quien tiene seis denuncias planteadas, porque le sacaron el ojo a dos personas y agredió a mujeres, niños y ancianos, no avanzan, pero el mío sí por una acción para intermediar luego que se vulneró a estudiantes y a periodistas", detalló.

Dávila aseguró que la solicitud del MP lo vulnera "y ahora confirmo que sí fue un atentado el que viví hace dos días. No lograron eliminarme físicamente, ahora pretenden eliminarme parlamentariamente" y pidió a la fiscal General, Consuelo Porras, que "trabaje parejo, no sólo trabaje para el pacto de corruptos y la alianza criminal. Trabaje para todos, porque yo tengo una cuestión administrativa, pero hay otros que tienen denuncias más graves".

Mientras que José Chic, asesor del congresista, indicó que le parece raro que las acciones contra el congresista independiente inicien justo cuando se pide información sobre los gastos de las actividades del Bicentenario al Ministerio de Cultura, sobre la ejecución del Bono Familia y otras relacionadas con el gasto público.

"No quisiéramos pensar que por haber solicitado información sobre los gastos efectuados por la Industria Militar está viniendo esta solicitud de retiro de antejuicio o por la fiscalización de la ejecución de los recursos relacionados con el Covid-19", señaló Chic.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar