• Internacional

La alegría de este equipo por enfrentar a Messi y el Barcelona

  • Por Soy502
Los jugadores de la Cultural Leonesa explotaron con alegría al saber que enfrentarán al Barcelona en la Copa del Rey. (Foto: Infobae)

Los jugadores de la Cultural Leonesa explotaron con alegría al saber que enfrentarán al Barcelona en la Copa del Rey. (Foto: Infobae)

Este viernes se conocieron los emparejamientos por los dieciseisavos de la Copa del Rey, el torneo que reúne a los mejores equipos de España, y la Cultural Leonesa fue uno de los protagonistas del sorteo después de enterarse que enfrentará al Barcelona de Lionel Messi y compañía.

El equipo de la ciudad de León milita en la tercera categoría del fútbol español y recibirá al equipo culé el próximo 31 de octubre en el Estadio Municipal Reino de León. En su último enfrentamiento, los locales cayeron 7-0.

"Sabíamos que en el sorteo todo lo que había era grande. Sabemos que es difícil meterle mano al Barcelona, pero con nuestra gente y en el Reino, esperamos hacer un gran primer partido de la eliminatoria", aseguró el mediocampista Adrían Mancebo.

 

 

"Para mí es un premio a mucho trabajo", afirmó Victor Cea, el técnico del club leonés. "El equipo se ha dejado la piel en las eliminatorias anteriores", exclamó el hombre que ahora tendrá una tarea sumamente difícil.

La alegría que expresó el plantel tras recibir la noticia del emparejamiento con el Barcelona se debe a diferentes factores, los cuales van desde la notoriedad pública, la posibilidad de medirse ante un grande de Europa y el chance de disputar un partido en el Camp Nou. Los jugadores también tomarán ambos duelos (ida y vuelta) como una oportunidad de mostrar su rendimiento deportivo.

El duelo tiene un antecedente que data de la temporada 2009/2010 en la que los dirigidos por Pep Guardiola se despacharon con un 7-0 (2-0 en la ida) en la quinta ronda de la Copa del Rey con goles de Bojan (2) Pedro (3) Messi (1) y Xavi Hernández (1).

*Con información de Infobae

19 de octubre de 2018, 15:10

Comentar
cerrar