17/10/2021

Alejandra Carrillo contraataca y denuncia al fiscal que investiga su caso

  • Por Evelyn De León
02 de septiembre de 2021, 05:00
Alejandra Carrillo es directora del Instituto de la Víctima. (Foto: archivo/Soy502) 

Alejandra Carrillo es directora del Instituto de la Víctima. (Foto: archivo/Soy502) 

La exdiputada Alejandra Carrillo presentó una denuncia en contra del fiscal que dirigió los allanamientos al Instituto de la Víctima, entidad que dirige desde diciembre de 2019. 

EN CONTEXTO: Allanan oficina de institución pública que dirige la exdiputada Alejandra Carrillo

Alejandra Carrillo presentó el 25 de agosto a la Supervisión General del Ministerio Público (MP) una denuncia administrativa en contra de Eduardo Pantaleón, el fiscal que estuvo a cargo de la investigación por supuestas plazas fantasma en el Instituto de la Víctima.

Carrillo considera que existió abuso de autoridad de parte de Pantaleón, por los cateos realizados el 10 y 24 de junio de 2021, cuando se allanaron las oficinas en busca de documentos que pudieran ser útiles para la investigación.

Reacción del fiscal

Pantaleón, que fue trasladado de la Fiscalía contra la Corrupción a la Fiscalía Liquidadora, confirmó que fue notificado. "Espero que la misma sea rechazada porque las diligencias se realizaron con una orden de juez como parte de una pesquisa que tuve a cargo", declaró.

EN CONTEXTO: Eduardo Pantaleón, el fiscal que incomodó a implicados en casos de corrupción

La Supervisión General del MP debe otorgar una audiencia a Pantaleón para presentar pruebas de descargo y posterior a ello se define si la denuncia es rechazada o se inicia el proceso formal de investigación interna.

Eduardo Pantaleón estaba asignado en la Fiscalía contra la Corrupción y tuvo a su cargo la investigación por el Libramiento de Chimaltenango, además de las plazas fantasmas en el Instituto de la Víctima.

Espero que la misma sea rechazada porque las diligencias se realizaron con una orden de juez como parte de una pesquisa que tuve a cargo
Eduardo Pantaleón
, fiscal del MP

Alejandra Carrillo

Alejandra Carrillo fue diputada. En diciembre de 2019, el entonces presidente Jimmy Morales la nombró como directora del recién creado Instituto de la Víctima.

Este año se conoció que se casó en abril con el diputado Felipe Alejos

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar