26/09/2021

Alejandro Díaz salva a Municipal de la derrota ante Antigua GFC

  • Por Fredy Hernández
28 de enero de 2021, 15:11
Antigua GFC y Municipal empataron en un emocionante encuentro disputado en el estadio Pensativo. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Antigua GFC y Municipal empataron en un emocionante encuentro disputado en el estadio Pensativo. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Municipal supo reponerse y empató el resultado 1-1 en su visita al estadio pensativo de Antigua GFC. 

Los Rojos fueron los que trataron de imponer el ritmo del juego en la primera parte y contaron con varias ocasiones para llevar peligro a la portería de Víctor Ayala. 

Una de las más claras la tuvo José Martínez que había vencido al guardameta, pero los postes impidieron que el balón se fuera al fondo de la portería local.  

 

Al minuto 35, Manuel López perdió el balón en salida que recuperó Josué Martínez que tras encarar al portero Rafael García, envió el centro a Pablo Aguilar que solo tuvo que empujar la pelota para inaugurar el marcador.  

 

Antes de terminar el primer tiempo, Ramiro Rocca tuvo la oportunidad de marcar el empate, pero José Mena salvó en la última línea y envió la pelota lejos del peligro. 

 

En el arranque del segundo tiempo, Josué Martínez sorprendió a la defensa roja que pedía fuera de lugar, pero el referí dejó continuar las acciones. El aguacatero encaró y envió un pase que la defensa roja pudo desviar para evitar el segundo tanto local. 

 

Al minuto 59, Pablo Aguilar tuvo chance de poner el segundo, pero Rafael García desvió al tiro de esquina tras una vistosa jugada de los coloniales. 

Sebastián Bini realizó varios cambios en el armado capitalino, entre ellos el ingreso de Alejandro Díaz para tratar de emparejar las acciones. 

Los coloniales empezaron a replegarse en el medio campo para cerrar los espacios y evitar que los Rojos pudiesen encontrar un espacio para acercarse a la portería. 

Al 72, Antigua cobró un tiro de esquina que Rafael García dejó en el área, pero los aguacateros no supieron aprovechar para aumentar la ventaja. 

Un minuto después Alejandro Díaz se hizo de un espacio y desde fuera del área envió un potente disparo para empatar las acciones.  

 

Los Rojos empezaron a encontrar más claridad para llevar peligro a la portería del Lobo Ayala, mientras la defensa parecía aturdida por el gol y se mostraba nerviosa en la recta final del partido. 

Pablo Aguilar tuvo una nueva oportunidad de marcar al 82, fingió una falta en el área, pero el referí no cobró penal. 

Al 88, una jugada en ataque de los coloniales terminó en las manos de Rafael García, pero el guardameta rojo se encaró con un rival ya que alegaba que lo había lastimado, pero en la repetición del encuentro se observa que el jugador aguacatero salta y evita el contacto con el guardameta. 

Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró romper la paridad tras el pitazo final.

El juego de vuelta será el 31 de enero en el estadio El Trébol a las 11:00 de la mañana. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar