*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei agradece a Bolsonaro por ayuda en combate de incendios

  • Por Angélica Medinilla
16 de mayo de 2020, 10:05
Giammattei agradeció al presidente brasileño Jair Bolsonaro por ayudar a combatir los incendios forestales en Petén (Foto: DCA)

Giammattei agradeció al presidente brasileño Jair Bolsonaro por ayudar a combatir los incendios forestales en Petén (Foto: DCA)

El presidente Alejandro Giammattei agradeció a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, por ayudar a combatir los incendios forestales en Petén.

"Quiero agradecer al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el apoyo para combatir los incendios forestales en Petén, donando el alquiler de un avión cisterna con capacidad de 14,500 cargas. Cuando la emergencia del Covid-19 pase, estrecharemos lazos entre nuestros países", escribió Giammattei, en su cuenta de Twitter.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en abril que la temporada de incendios forestales 2019-2020 había consumido 2,570 hectáreas, lo que equivaldría a la destrucción de 2,750 canchas de fútbol.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 28 de abril, Giammattei aseguró que lograron disminuir los incendios forestales en Petén usando tres helicópteros, uno de estos de Honduras, y un avión cisterna que funcionó con apoyo de Brasil.

El mandatario indicó que los incendios podrían haber sido provocados por la invasión de terrenos y la construcción de pistas clandestinas para el aterrizaje de avionetas que trasiegan drogas.

  • LEE ADEMÁS:

Giammattei mencionó el apoyo de países como Honduras, México, Canadá y Brasil. El gobierno hondureño prestó un helicóptero que ayudó a lanzar agua en áreas afectadas y Brasil dio el alquiler para un avión cisterna.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar