05/08/2020

  • #Voto502

Giammattei señala como "campaña negra" un error de CICIG

  • Por Angélica Medinilla
31 de mayo de 2019, 11:05
El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, anunció que denunciará a la CICIG (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, anunció que denunciará a la CICIG (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, anunció que denunciará a la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por una supuesta "campaña negra" en su contra. Pese a que la Comisión ya aclaró que se trató de un error en la fecha, el candidato dijo que no retirará la denuncia.

Giammattei indicó que continuarán con el proceso de la demanda. "Nuestros abogados se comunicarán con ellos (CICIG) para que reconozcan el error que obviamente nos ha causado una campaña negra y aclaren a la opinión pública el tema".

Según el señalamiento de Giammattei, en el portal web de la CICIG aparecía una publicación con fecha del 18 de mayo de 2018 sobre un proceso judicial en el que estuvo involucrado el candidato. "Alguien falseó una información de hace ocho años. Mi caso no llegó a juicio", señaló,

Giammattei fue director del Sistema Penitenciario (SP) durante el gobierno de Óscar Berger (2004-2007) y fue sindicado por la ejecución extrajudicial de siete reos en el 2006. Sin embargo, en 2011 una jueza ordenó el cierre del la investigación en su contra.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

"Fue un error", dice CICIG

Matías Ponce, portavoz de la CICIG, indicó que por error aparecía una fecha incorrecta en la publicación que señala Giammattei.

"La noticia a la que refiere el Sr. Alejandro Giammatei es de octubre 2011 y así esta publicado en nuestro sitio web. Al migrar al portal nuevo ha aparecido en la fecha que se importó el contenido, defecto que ya ha sido arreglado", se lee en el mensaje que difundió Ponce por redes sociales.

Comentar
cerrar