14/08/2020

  • Guate

La vuelta al mundo en una avioneta que empezó en Guatemala

  • Por Selene Mejía
05 de noviembre de 2019, 04:11
El piloto aviador alemán, radicado en Guatemala, Mathías Rehe, regresó luego de una gran aventura al atravesar el mundo. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

El piloto aviador alemán, radicado en Guatemala, Mathías Rehe, regresó luego de una gran aventura al atravesar el mundo. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Luego de cuatro meses de aventura sobre el aire, el alemán Mathias Rehe cumplió su objetivo: dar la vuelta al mundo en su avioneta Cessna C-182 Skyline.

El aventurero desafió las inclemencias del clima y la soledad para realizar su sueño de atravesar el globo terráqueo. 

  • RECUERDA: 

"Tuve una estricta preparación junto a un todo un gran equipo especializado, en tierra me ayudaron para realizarlo, yo nada más cumplí con el vuelo", contó al aterrizar a Guatemala. 

Acerca de su recorrido y momentos desafiantes dijo: 

"Hay muchos problemas en el camino que uno debe resolver de algún modo, principalmente en países donde la dificultad es el idioma pero uno lo va resolviendo". 

Mathias fue recibido por su familia con mucho cariño. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Mathias fue recibido por su familia con mucho cariño. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Hay momento en que dan ganas de destruir el avión y enviarlo en mil pedazos pero ese no es el chiste, la cosa es la aventura y terminar el sueño
Mathias Rehe
, aventurero.

El europeo, radicado en Guatemala desde hace 30 años, afirmó que extrañó su hogar pero que la aventura lo llamaba y debía atender a su llamado. 

 

 

Mathias atravesó Tikal, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Islandia, Escocia, Alemania, Francia, (Tenerife) España, Senegal, Cabo Verde, Trinidad y Tobago, Brasil y Colombia. 

"El viaje tardó cuatro meses pero dejé el avión cuatro semanas en Alemania para que le ajustaran un tanque especial que lograría que el combustible durara la travesía, además pasé tres semanas en España para que le pusieran un radio especial, en total fueron unas seis semanas de viaje y once horas para cruzar el Atlántico desde Cabo Verde hacia la ciudad de Natal en Brasil. 

 

 

Rehe dijo a Soy502 cuál fue el momento más duro de su viaje: 

"La parte más dura fue en África, cuando tenía que cargar combustible, no nos funcionó tener combustible en la isla de donde salía, entonces tuve que entrar desde África a esa isla, descargar, e ir de nuevo a África y cargar". 

Además, dijo que la parte que más lo sorprendió admirar desde el aire fue Brasil. 

Aterricé junto a una puesta de sol hermosa
Mathias Rehe
, piloto aviador y aventurero.


Mathias compartió que desde que divisó territorio centroamericano, a partir de Nicaragua, ya se sentía como en casa. 

"Es bonito estar de vuelta, una cosas es estar en Alemania, en mi país con el avión, pero otra es estar de vuelta en mi hogar", afirmó. 

El piloto aviador asegura que ya viajó por tres continentes y que no estaría mal hacer un plan para recorrer Asia y Oceanía. 

  • MIRA EL VIDEO: 

 

 

Comentar
cerrar