15/06/2021

  • Alertas

Desborde de ríos en Zacapa, casas en peligro y tránsito colapsado

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de noviembre de 2020, 07:11
Los efectos de la depresión tropical Eta continúan afectando gran parte del país. (Foto: Conred) 

Los efectos de la depresión tropical Eta continúan afectando gran parte del país. (Foto: Conred) 

El desborde de varios ríos que cruzan el departamento de Zacapa motivó evacuación de viviendas en peligro y el tránsito está paralizado en la ruta al Atlántico por las inundaciones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) los Bomberos Municipales Departamentales evacuaron a familias en residencias que se encuentran en peligro de inundaciones por el desborde de ríos en Gualán y Río Hondo, en Zacapa.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que han sido evacuadas. Las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta afectan los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Petén, entre otros.

Por otro lado, la Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial) reportó que el tránsito está detenido en ambos sentidos en el kilómetro 260 de la ruta al Atlántico por el desborde de un río en jurisdicción de Morales, Izabal.

Provial confirmó que se mantienen en alerta ante esta situación ya que se reportan largas filas de vehículos en ambos sentidos. 

La Conred también informó que en el kilómetro 180, Tactic, Alta Verapaz, se registró un derrumbe que paraliza el tránsito hacia las verapaces.

Comentar
cerrar