16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

¡Alerta! Riesgo extremo por rayos ultravioleta en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
02 de abril de 2019, 11:04
El Ministerio de Salud lanzó alerta este martes por el riesgo extremo de la radiación de rayos ultravioleta (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud lanzó alerta este martes por el riesgo extremo de la radiación de rayos ultravioleta (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud lanzó alerta este martes por el riesgo extremo de la radiación de rayos ultravioleta. La alarma sanitaria especial se activó en todo el territorio nacional.

Las recomendaciones son: evitar la exposición solar entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas. Si sales al exterior, no olvides aplicar protector solar de SPF 30+ cada dos horas y usar lentes oscuros que te protejan de los rayos ultravioleta. Trata de busca la sombra, utilizar sombrero o gorra y beber abundante agua. 

El índice UV es la medida de intensidad en la superficie terrestre y se expresa como un valor superior a cero. Entre más alto es el valor, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones cutáneas u oculares.

Las autoridades recomiendan utilizar protección extra a la que ofrece un bloqueador solar, evitar salir a la hora antes mencionada, usar un sombrero o gorra, buscar sombra y utilizar camisas de manga larga. Trata de evitar la súper exposición a los rayos ultravioleta para no tener problemas de infecciones o cáncer en la piel.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar