30/09/2020

  • Comunidad

Alerta de Tsunami en playas del Pacífico tras sismo en México

  • Por Jessica Gramajo
23 de junio de 2020, 10:06
Alertan sobre un posible Tsunami luego del fuerte sismo en México. (Foto: NOAA/NHC)

Alertan sobre un posible Tsunami luego del fuerte sismo en México. (Foto: NOAA/NHC)

Luego del sismo de 7.5 grados que sacudió la costa sur de México, las entidades metereológicas internacionales emitieron alerta de Tsunami para los países cercanos. Las autoridades alertaron que las más afectadas serán las playas del Pacífico en Guatemala.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió una alerta en la que advierte del arribo de olas de Tsunami en las costas del pacífico, por lo que recomiendan a la población evacuar de manera ordenada.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que la alerta se emitió en cumplimiento al Plan Nacional de Respuesta y a la Estructura Escalonada de Coordinadoras que mantienen una comunicación permanente con las autoridades locales.

Otros países afectados

Tras el temblor, el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos (TWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de Tsunami para Centroamérica y Ecuador.

De igual manera lo confirmó el National Weather Service, entidad que advierten de un posible Tsunami que podría llevar olas desde un metro, hasta tres metros de altura.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El Observatorio Sísmico Meteorológico de la CDMX confirmó la generación del Tsunami, como consecuencia del sismo en México que tuvo una magnitud de 7.5 y recomienda alejarse del mar a la brevedad posible.

Mientras que vecinos de Huatulco, en México, grabaron un video en el que se evidencia la turbulencia del agua. Incluso mencionan que hay ingreso del mar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar