*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Alertan a guatemaltecos por estafas para tramitar el Bono Familia

  • Por Angélica Medinilla
03 de junio de 2020, 12:06
El Mides advierte que ningún empleado de Gobierno estará pasando a los hogares para recoger la factura (Foto: DCA)

El Mides advierte que ningún empleado de Gobierno estará pasando a los hogares para recoger la factura (Foto: DCA)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) alertó sobre estafas de las que podrían ser víctimas las personas que tramitan el Bono Familia.

Las autoridades del Mides recalcan en que el trámite de inscripción es gratuito, personal y sin necesidad de intermediarios. El principal requisito es que tu factura de energía eléctrica de mayo, tenga impreso el texto: "Candidato a Bono Familia".

El Mides advierte que ningún empleado Gobierno estará pasando a los hogares para recoger la factura. "No vendas, traslades o entregues tu factura a terceros, pues perderás la ayuda", indican.

Los beneficiaron del bono son quienes tuvieron un consumo de menos de 200 kilovatios hora al mes de energía eléctrica (con base en la medida de la factura de febrero de 2020). 

Para inscribirse al fondo del Bono Familia, solo debes enviar la palabra BONO por mensaje de texto al 2020, llamar al 1585 o registrarse en la plataforma web a través del www.bonofamilia.gob.gt.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego serás notificado por un mensaje de texto, en un máximo de tres días, para avisarte que se han recibido tus datos. En el transcurso de cuatro días, te enviarán un código para poder retirar el dinero.

El programa prioriza a las personas en pobreza, madres solteras u hogares monoparentales (solo la madre a cargo, o solo el padre), personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o enfermedades crónicas y degenerativas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar