16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Alertan por posible contagio en masa en el Preventivo zona 18

  • Por Evelyn De León
05 de junio de 2020, 18:06
En el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 se realizaron algunas pruebas de hisopados por parte del Ministerio de Salud. (Foto: archivo/Soy502) 

En el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 se realizaron algunas pruebas de hisopados por parte del Ministerio de Salud. (Foto: archivo/Soy502) 

Casa Artesana alertó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para priorizar los resultados de las pruebas de hisopados a los reos del Centro Preventivo de la zona 18. 

La organización considera que existe "riesgo de contagio en masa y propagación rápida" de Covid-19 en esa prisión. Esto derivado del fallecimiento de dos reos a causa de coronavirus. 

Aseguran que en términos de seguridad y gobernabilidad es importante priorizar la situación por las complicaciones que pudieran originarse como desorden o reacciones negativas a los reos que pudieran estar contagiados de Covid-19. 

Además, hicieron un llamado al director de la Comisión contra el Covid-19, Edwin Asturias, para atender la situación de los privados de libertad. 

Este es el pronunciamiento: 

Comunicado de Casa Artesana.
Comunicado de Casa Artesana.

Dos reos han fallecido en estas últimas semanas. En ambos casos el Sistema Penitenciario informó que fueron trasladados a hospitales nacionales por otras complicaciones, aunque los familiares han informado que la causa de la muerte es Covid-19. 

El viceministro de Salud, Erick Muñoz, confirmó que los murieron por Covid-19. 

Muñoz reveló que 534 reos del sector uno del Preventivo para Hombres están en cuarentena y 65 que están en el Hospital interno de ese penal. 

Los fallecidos son José González y Gustavo Gutiérrez. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar