*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Embajada de EE.UU. alerta por extorsiones

  • Por Selene Mejía
02 de junio de 2020, 22:06
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala advirtió acerca de actividades ilícitas desde que inició la pandemia. (Foto:Freepik) 

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala advirtió acerca de actividades ilícitas desde que inició la pandemia. (Foto:Freepik) 

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala alertó a los ciudadanos estadounidenses que residen en el país, para que tomen precauciones acerca de actividades ilícitas ocurridas en torno a los servicios a domicilio, desde el inicio de la pandemia. 

A través de un comunicado la oficina de representación diplomática del país del norte escribió:

"La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala recibió informes de comportamiento sospechoso asociado con entregas de alimentos en la ciudad de Guatemala. Con el aumento de las restricciones de movimiento y la reducción de las horas de operación de muchas empresas en el país, las personas utilizan cada vez más estos servicios. La Embajada aconseja a todos los ciudadanos estadounidenses que estén atentos y tomen sus precauciones".

La Embajada de Estados Unidos pidió precauciones al tomar el servicio a domicilio. (Foto: AFP)
La Embajada de Estados Unidos pidió precauciones al tomar el servicio a domicilio. (Foto: AFP)

En el documento también explicó los métodos que algunas personas sin escrúpulos están utilizando para estafar, robar en las viviendas o amedrentar a quienes abren sus puertas para recibir entregas. 

"Entre las actividades sospechosas reportadas está la llegada de personal con órdenes de entregas de alimentos falsas. Estos reclamos permiten que estos individuos ingresen a residenciales o condominios para fines criminales. La Embajada también recibió informes de personal oficial de empresas de entrega que toman fotos de las viviendas mientras completan los pedidos. En al menos en uno de estos casos, el mensajero se asoció con una pandilla y recopiló información para la agrupación durante el transcurso de su trabajo. Para evitar ser víctima de estas redes, algunos residenciales prohíben la entrada de repartidores o se requiere un guardia de escolta en su recepción", dice la publicación.

La Embajada aconseja a los ciudadanos estadounidenses que tomen las siguientes precauciones al utilizar estos servicios:

1. Reúnase con los repartidores en la entrada del edificio o el condominio, justo donde se encuentran los guardias. No solicite que el personal de entrega llegue a la puerta de su residencia.

2. No proporcione su número de teléfono a los conductores de entrega.

3. Si recibe una llamada por error y es para una entrega que no esperaba, no la confirme. 

4. Si ve algo sospechoso, notifique al personal de seguridad cercano. No se involucre con el individuo ni se ponga en peligro. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar