24/01/2021

  • Seguridad y justicia

Alertan sobre visitas falsas para prometer ayuda del Gobierno

  • Por Jessica Gramajo
02 de abril de 2020, 16:04
El Gobierno inició con la entrega de alimentos en varios sectores, sin embargo algunos se están aprovechando. (Foto: Mides)

El Gobierno inició con la entrega de alimentos en varios sectores, sin embargo algunos se están aprovechando. (Foto: Mides)

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) fue alertada sobre supuestos representantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) en Retalhuleu, que están visitando viviendas para pedir información sensible.

"Se verificó una denuncia sobre personas que, identificándose como miembros del Cocode (en Retalhuleu) solicitan datos y dinero a los pobladores para ser beneficiados con el apoyo económico que entregará el Gobierno", informó la PDH.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de hacer las consultas, la Auxiliatura Departamental de la PDH, determinó que "los Cocodes aún no han recibido directrices de los ministerios de Agricultura o de Desarrollo Social sobre el trámite que se llevará a cabo para la entrega de los beneficios económicos".

Las autoridades de la PDH y del Cocode solicitaron a la población denunciar ante la Policía Nacional Civil si son víctimas de las "personas inescrupulosas" que se están aprovechando la crisis.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar