• Seguridad

Hermano de Luis Rabbé seguirá en prisión preventiva

  • Por Evelyn De León
21 de febrero de 2019, 16:02
Alfredo Rabbé no ha renunciado a su cargo de elección popular como diputado al Congreso. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Alfredo Rabbé no ha renunciado a su cargo de elección popular como diputado al Congreso. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, resolvió denegar medidas sustitutivas a favor de Alfredo Rabbé, hermano de Luis Rabbé y confirmó que debe seguir con el auto de prisión preventiva. Aunque Alfredo Rabbé no está encarcelado sino se mantiene en el Centro Médico Militar. 

Alfredo Rabbé, capturado el 19 de octubre de 2016 y su hermano Luis son exdiputados señalados por el Ministerio Público (MP) de autorizar plazas fantasma siendo directivos del Congreso. 

La jueza dijo que existe peligro de obstaculizar la investigación y refirió que gozando de libertad podría tener comunicación con su hermano para que este se "sustraiga del proceso penal". 

Argumentos

El abogado de Alfredo Rabbé dijo que su cliente padece cinco tipos de enfermedad. Mientras que el propio Rabbé tomó la palabra para quejarse de su situación. Expresó que está separado de su núcleo familiar, que se quedó sin amigos y que ya no es productivo y solo vive de una pensión que le brinda el Instituto de Previsión Militar. 

Se quejó también de su apellido el que dijo "está estigmatizado". 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad, la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) y la Procuraduría General de la Nación se opusieron a las medida sustitutivas. Las abogadas de las tres entidades coincidieron en indicar que aún persiste el peligro de obstaculizar la investigación.

La fiscal recordó que Alfredo Rabbé no ha renunciado a su investidura de diputada "él solo está suspendido" dijo la investigadora. 

Alfredo Rabbé está acusado de peculado por sustracción en forma continuada y abuso de autoridad. 

La jueza dio lectura a un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se mencionan los padecimientos entre los que se señala "el abuso de analgésicos". 

Comentar
cerrar