• Seguridad

Allanamientos por narcotráfico y crimen organizado en San Marcos

  • Por Soy502
01 de mayo de 2019, 08:05
La PNC y el MP realiza allanamientos vinculados al narcotráfico en San Marcos.  (Foto: PNC)

La PNC y el MP realiza allanamientos vinculados al narcotráfico en San Marcos.  (Foto: PNC)

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una serie de allanamientos en diferentes puntos durante la mañana de este miércoles. Solo en San Marcos realizan 11 diligencias contra el crimen organizado y el narcotráfico.

(Foto: PNC)
(Foto: PNC)

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la PNC (SGAIA) coordina requisas en los municipios de Ayutla, Catarina y Ocós, en San Marcos. Los agentes de la PNC, con rostros cubiertos, allanan viviendas y revisan vehículos en estos lugares. 

(Foto: PNC)
(Foto: PNC)

Alcalde pedido por la DEA

Cabe recordar que estos allanamientos se producen varios días después de que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), pidiera la extradición hacia Estados Unidos de Erik Salvador Suñiga Rodríguez alias "Pocho", quien es el actual alcalde de Ayutla, San Marcos.

  • QUE NO SE TE PASE:

Según las autoridades estadounidenses, el jefe edil trabaja para el Cartel de Sinaloa, el grupo del narcotráfico fundado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, también vinculado con el excandidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, capturado por la DEA en Estados Unidos.

Más allanamientos

La PNC y el MP informan que realizan allanamientos en la zona 19. La Subdirección General de Investigación Criminal busca capturar a varios sicarios. En este lugar han localizado un arma de fuego.

 

*Con información de Jessica Gramajo/Soy502

Comentar
cerrar