29/07/2021

Huyó con un carro y le dejó un cheque sin fondos al dueño

  • Por Angélica Medinilla
11 de enero de 2021, 11:44
Las autoridades arrestaron a un hombre que robó un vehículo tras engañar y estafar al propietario. (Foto: Shutterstock)

Las autoridades arrestaron a un hombre que robó un vehículo tras engañar y estafar al propietario. (Foto: Shutterstock)

Un hombre denunció que su vehículo fue robado luego que intentara venderlo. Esta persona huyó con el carro y le dejó un cheque sin fondos. Tras una investigación, las fuerzas de seguridad identificaron y arrestaron al responsable.

La Unidad contra el Robo de Vehículos del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en inmuebles de la colonia San Antonio en San Miguel Petapa y en la zona 15 de la ciudad de Guatemala.

Las autoridades arrestaron en San Miguel Petapa a José Maquiz Escobar, señalado de robo y estafa en la compra-venta de un automóvil.

Según las pesquisas del MP, el arrestado acordó la compra-venta de un vehículo el 11 de octubre de 2019 y le entregó al dueño un cheque con el monto acordado.

Maquiz Escobar habría indicado a la víctima que haría un recorrido para verificar el estado del automotor, pero se dio a la fuga.

Cuando el dueño del carro quiso cambiar el cheque entregado por la compra del carro, el banco le informó que no tenía fondos. La persona colocó la denuncia y 15 meses después, las autoridades lograron arrestarlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar