09/08/2020

  • Política

200 gasolineras operan en todo el país durante toque de queda

  • Por Evelyn De León
15 de mayo de 2020, 12:05
Las gasolineras que operan solo pueden abastecer de combustible a vehículos de trabajos indispensables. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las gasolineras que operan solo pueden abastecer de combustible a vehículos de trabajos indispensables. (Foto: Archivo/Soy502) 

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, confirmó que alrededor de 200 gasolineras en todo el país permanecerán abiertas durante los tres días de toque de queda de 24 horas, lo cual significa que se trata del 15% de todas las estaciones de servicio. 

Pimentel explicó en Emisoras Unidas que estos expendios abastecen de combustible a los pilotos que desempeñan un trabajo indispensable y que no viola las restricciones de movilización que emitió el presidente Alejandro Giammattei.

  • TE INTERESA: 

Detalló que se despachará a quienes se identifiquen como repartidores de comida rápida, despachadores de farmacias. También dijo que atenderán a empleados de supermercados y personal médico, de seguridad, medios de comunicación. Deberán identificarse en la estación de servicio. 

El Gobierno prohibió la circulación de vehículos de todo tipo, salvo aquellos que sean usados para llevar comida a domicilio o que trasladen a personal indispensable. El mandatario aplicó toque de queda total durante tres días para evitar la propagación del Covid-19.

Abastecimiento 

Respecto del abastecimiento de combustible, Pimentel explicó que las estaciones se encuentran con producto suficiente para atender la demanda durante este fin de semana y no garantiza que no existe riesgo de escasez. 

El lunes 18 de mayo "ya podrán circular los camiones para reabastecer", agregó el ministro de Energía y Minas. 

En el país hay combustible y gas propano y no prevemos desabastecimiento
Alberto Pimentel
, Ministro de Energía y Minas

  • POR SI NO LO VISTE:

Comentar
cerrar