Durante más de una década, Philip Morris International (PMI) ha invertido más de 9 mil millones de dólares en ciencia, innovación y tecnología para desarrollar alternativas que representen un menor riesgo de exposición al cigarrillo tradicional en la persona adulta fumadora.
Recordemos que el objetivo de la empresa es construir un futuro libre de humo y a mediano plazo, dejar de vender cigarrillos de combustión por completo.

Estas innovadoras alternativas, eliminan el humo del proceso de consumo del tabaco en comparación con el cigarrillo tradicional. Si bien la nicotina es una sustancia adictiva y no es libre de riesgo, es el humo generado por la combustión donde se encuentra la mayor cantidad de sustancias tóxicas.

Es así como PMI ha liderando una transformación de la industria del tabaco, trabajando por construir “un futuro libre de humo del cigarrillo”.
Productos libres de humo en Guatemala
El primer dispositivo en el país
La empresa celebra casi cinco años de la introducción al mercado guatemalteco de IQOS, dispositivo que calienta tabaco en lugar de quemarlo, reduciendo el daño que genera la combustión.

Durante este tiempo en el país, más de 17 mil fumadores adultos eligieron pasarse a esta mejor opción en lugar de continuar fumando cigarrillos tradicionales, lo que se traduce en que alrededor de cien millones de cigarrillos no fueron encendidos en el país.
Una nueva alternativa
Tras poner a disposición de los adultos fumadores el dispositivo IQOS, a finales de 2021 se anunció la llegada de lil Solid 2.0. Ambos son sistemas de calentamiento de tabaco que brinda la experiencia similar al fumado, pero sin combustión, humo, ceniza y por supuesto, menos olor.

Con este lanzamiento, Philip Morris International (PMI) reafirma su compromiso de lograr un futuro libre de humo en Guatemala.
Además, estima que durante este año 2022, más de 53 millones de cigarrillos no se encenderán, ya que en tan solo un trimestre se colocaron más de mil 200 dispositivos de lil Solid 2.0 y 290 mil de las unidades de tabaco conocidas como Fiit.
Es importante mencionar, que IQOS y lil Solid 2.0 son exclusivamente para fumadores mayores de edad que han decidido seguir fumando, cuyo cambio es un proceso, que va acompañado por expertos de la compañía y aliados comerciales, quienes proporcionan toda la información y asesoría para que los fumadores adultos adopten este sistema de tabaco calentado y no vuelvan a fumar.
Al finalizar, Tomas Ayala agregó: “como PMI, hemos sido claros que nuestros productos están dirigidos exclusivamente a fumadores adultos, no es para no fumadores, ex fumadores, personas que quieren dejar el consumo y bajo ningún punto de vista, los producto de tabaco o nicotina deben estar accesibles a los menores de edad”.