27/05/2022

Así fue el impresionante deslave que sepultó decenas de casas en Perú (video)

  • Por AFP
15 de marzo de 2022, 14:36
El alud dejó varias personas desaparecidas. (Foto: AFP)

El alud dejó varias personas desaparecidas. (Foto: AFP)

Un deslizamiento de piedra y lodo de un cerro enterró este martes a decenas de casas en un pueblo andino del norte de Perú, con al menos 15 personas atrapadas y 6 desaparecidos, aunque se teme que los números aumenten.

OTRAS NOTICIAS: Acantilado se desprende y aplasta a tres lanchas en Brasil

"¡No!,¡Dios!, Se tapó todo", se escucha decir a una persona que grabó el derrumbe del cerro en un video que circula en las redes sociales.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, informó a la radio RPP que "el deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas". 

El alud ocurrió en el poblado de Retamas, a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy, y según Rolando Capucho, un responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de momento hay 15 personas atrapadas y 6 desaparecidos, entre ellos 3 niños.

Capucho no descartó que con el transcurrir de las horas se amplíen las cifras de atrapados y desaparecidos.

"Se presume, por información que nos dan los pobladores, que hay mayor cantidad de gente [atrapada y desaparecida], pero en el COEN solo manejamos información oficial", agregó a la radio RPP.

"Tenemos 6 desaparecidos, entre ellos 3 niños y 3 adultos", dijo por su parte al canal N de televisión el director de gestión de riesgo del ministerio de Salud, el doctor Jorge Luis Escobar.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar