Un deslizamiento de piedra y lodo de un cerro enterró este martes a decenas de casas en un pueblo andino del norte de Perú, con al menos 15 personas atrapadas y 6 desaparecidos, aunque se teme que los números aumenten.
OTRAS NOTICIAS: Acantilado se desprende y aplasta a tres lanchas en Brasil
"¡No!,¡Dios!, Se tapó todo", se escucha decir a una persona que grabó el derrumbe del cerro en un video que circula en las redes sociales.
El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, informó a la radio RPP que "el deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas".
El alud ocurrió en el poblado de Retamas, a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy, y según Rolando Capucho, un responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de momento hay 15 personas atrapadas y 6 desaparecidos, entre ellos 3 niños.
Capucho no descartó que con el transcurrir de las horas se amplíen las cifras de atrapados y desaparecidos.
"Se presume, por información que nos dan los pobladores, que hay mayor cantidad de gente [atrapada y desaparecida], pero en el COEN solo manejamos información oficial", agregó a la radio RPP.
"Tenemos 6 desaparecidos, entre ellos 3 niños y 3 adultos", dijo por su parte al canal N de televisión el director de gestión de riesgo del ministerio de Salud, el doctor Jorge Luis Escobar.
URGENTE: Varias casas son literalmente tragadas por un deslizamiento de tierra en Retamas, localidad ubicada en el distrito andino de Parcoy, en Pataz, La Libertad. Se necesita urgente ayuda. pic.twitter.com/itwu8sLGDW
— Johnny Aurazo (@johnnyaurazo) March 15, 2022