07/03/2021

  • Economía

Aumento al gas propano: Estos son los precios para cada cilindro

  • Por Angélica Medinilla
21 de enero de 2021, 10:01
El alza en el mercado internacional ha provocado dos incrementos al precio del gas propano en Guatemala (Foto: Shutterstock)

El alza en el mercado internacional ha provocado dos incrementos al precio del gas propano en Guatemala (Foto: Shutterstock)

En lo que va de este 2021, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que Guatemala ha sufrido dos aumentos en el precio del gas propano.

El MEM señaló que el alza se debe a una fluctuación en  los precios internacionales de los productos derivados del petróleo, como el gas propano, que han registrado un aumento debido al invierno que azota al Hemisferio Norte.

El alza en el mercado internacional ha provocado dos incrementos al precio del gas propano en Guatemala: el primero ocurrió el 13 de enero y el segundo fue el 20 de enero.

La Dirección de Hidrocarburos del MEM publicó los precios de referencia para esta semana. 

  • Cilindro de 25 libras: Q107
  • Cilindro de 35 libras: Q139
  • Cilindro de 100 libras: Q428

Estos precios podrían cambiar en los próximos días, cuando el MEM actualice los costos de referencia.

Tendencia al alza

"La tendencia del incremento de los hidrocarburos es una tendencia mundial, que se está observando en Guatemala desde finales del año 2020. Lamentablemente ha continuado en enero de 2021", indicó el ministro Alberto Pimentel.

El MEM indica que citó a los representantes de las empresas que trabajan en el mercado de hidrocarburos para discutir las causales de estos cambios y entender la dinámica propia de los proveedores y distribuidores.

También analizarán acciones que tomará la industria para asegurar la estabilidad de los precios. El MEM insiste en recordar que no incide en los costos, que dependen de las tendencias internacionales. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar