06/07/2022

Argentina: Amigo del Barbero relata la muerte de ladrón de 15 años

  • Con información de Infobae
23 de junio de 2021, 14:07
Uno de los ladrones disparó dentro de la casa, pero fue repelido por un amigo del dueño que le quitó la vida a uno de los delincuentes. (Captura Video)

Uno de los ladrones disparó dentro de la casa, pero fue repelido por un amigo del dueño que le quitó la vida a uno de los delincuentes. (Captura Video)

Amigo de barbero, y propietario de la vivienda, relató cómo sucedió el crimen.

EN CONTEXTO: Barbero disparó contra un ladrón que tomó como rehén a un niño

El cómplice del ladrón de 15 años asesinado en Buenos Aires, Argentina, relató los hechos cuando intentaban ingresar en una casa para robarle a una familia.

Marcelo Maza, de 49 años, y de profesión barbero, mató de un tiro a un delincuente de 15 años. Maza estaba de visita en la casa de un amigo junto a su familia. Él vio cómo el ladrón tomó de rehén a su hijo.

“Marcelo siempre pasa por casa por la noche. Nos quedamos charlando un rato. Vino con sus niños, salió con mi perrita, los chicos se quedaron jugando en la puerta de mi casa, fueron solo cinco segundos”, explicó Germán Padrón en la puerta de la casa donde ocurrió la tragedia.

El enfermero dijo que notó algo extraño cuando vio la pantalla del monitor de las cámaras de seguridad de la casa.

“Cuando veo la cámara de seguridad, veo al tipo encapuchado, que agarra al niño. Entonces, lo primero que atino a hacer es agarrar la alarma vecinal y la prendo. Ahí veo que el tipo ya está pateando la puerta”, relató el dueño de la casa.

“Nos miramos con Marcelo, que no entendía nada. Y dijimos ‘Este está loco’. El pibe apenas abre la puerta entra y dispara. Es más, en una de las paredes tengo la marca del balazo, arriba de una camilla”, resalta Padrón.

El enfermero afirmó que no tenía conocimiento de que Marcelo Maza portaba un arma de fuego. Fue allí que el invitado comenzó a responder el ataque con dos balazos. 

 

“Yo no sé cómo hice para esquivar esa bala. Me pongo de un costado de la pared y Marcelo queda del otro lado. Entonces, en ese momento, Marcelo se queda de frente al muchacho y el joven le dispara. Ahí, Marcelo le grita ‘¡Pará, loco!’. Y ahí es cuando le disparó Marcelo”, relató.

Al cabo de unos segundos, el ladrón escapa corriendo de la casa en la misma dirección de la que había llegado.

Vecinos encontraron al joven tirado en el suelo con una herida de bala a unas diez cuadras del lugar del ataque. Allí perdió la vida. Luego, su cuerpo fue reconocido por su propia madre.

*Con información de Infobae

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar