30/09/2020

  • Seguridad y justicia

El amigo de Jimmy Morales logró evadir la orden de captura

  • Por Evelyn De León
15 de enero de 2020, 07:01
Othmar Sánchez logró evadir la orden de captura. (Foto: archivo/Soy502)

Othmar Sánchez logró evadir la orden de captura. (Foto: archivo/Soy502)

Othmar Sánchez, el amigo del expresidente Jimmy Morales, logró evadir la orden de captura en su contra. 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) informó que se giró la orden de aprehensión por fraude y lavado de dinero. Se le implica en el caso Botín Registro de la Propiedad, el mismo donde se juzgó al hijo y al hermano de Morales. 

La Feci dice que, Othmar Sánchez como representante de la entidad Carnes y Ensaladas, con nombre comercial Fulanos y Menganos, dispuso la distribución del dinero que recibió la empresa por parte del Registro General de la Propiedad por un servicio de desayuno para 564 personas, pero que no se realizó y sí se pagó en 2013. 

De acuerdo a la investigación, Sánchez entregó el cheque del cobro del evento a Mario Estuardo Orellana quien lo depositó en una cuenta de Fulanos y Menganos y posterior  el dinero de distribuyó según las instrucciones de Othmar Sánchez. 

La entidad Fulanos y Menganos entregó una factura para que se pudiera cobrar el dinero, pero el Ministerio Público advierte que esta situación "no está acorde con las obligaciones que tiene una empresa ante sus clientes o usuarios". 

La empresa de Sánchez participó en un evento pero nunca prestó el servicio puntualiza la fiscalía. 

Othmar Sánchez era diputado del Parlamento Centroamericano. 

LAS OTRAS CAPTURAS: 

Comentar
cerrar