28/09/2020

  • Política

El amigo de Jimmy, Othmar Sánchez, no podrá asumir en el Parlacen

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de enero de 2020, 15:01
El amigo de Jimmy Morales no podrá asumir su curul en el Parlamento Centroamericano. (Foto: Archivo/Soy502) 

El amigo de Jimmy Morales no podrá asumir su curul en el Parlamento Centroamericano. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró con lugar los recursos interpuestos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con los cuales se confirma que Gilmar Othmar Sánchez Herrera no podrá asumir como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Lo anterior deja sin efecto el amparo otorgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor de Sánchez, por lo que el amigo personal del presidente, Jimmy Morales, no podrá asumir su curul este 14 de enero a las 14 horas. 

Sánchez está vinculado al caso Botín Registro General de la Propiedad. Anteriormente, el TSE resolvió no adjudicar el cargo al señalado debido a que se declaró con lugar una solicitud de retiro de antejuicio en su contra.  

  • MIRA: 

Pese a ello, el parlamentario fue inscrito y reelecto por el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) para esa dependencia. 

La investigación del Ministerio Público reveló que Sánchez figuraba como dueño de la empresa Fulanos y Menganos, entidad que prestó el servicio de desayunos al Registro de la Propiedad por un valor de 90 mil quetzales pero estos nunca se entregaron. 

Comentar
cerrar