05/07/2022

"Le encantaba lastimar animales": amigos de Salvador Ramos hacen fuertes revelaciones

  • Por AFP
01 de junio de 2022, 14:41
Según amigos y compañeros revelaron detalles espeluznantes sobre la personalidad de Salvador Ramos. (Foto: AFP) 

Según amigos y compañeros revelaron detalles espeluznantes sobre la personalidad de Salvador Ramos. (Foto: AFP) 

El tirador de 18 años que mató a 21 personas en Texas la semana pasada tenía un historial de violencia y “le encantaba” abusar de los animales.

MIRA: Creyeron que no habían niños: Policía de Texas admite grave error en tiroteo

Salvador Ramos era un bravucón que provocaba a otras personas para iniciar peleas y se le vio lastimar perros, afirmaron amigos del joven fallecido. Esto refuta la afirmación de la familia de que lo molestaban por tartamudear.

“Iba al parque y trataba de molestar a la gente y le encantaba lastimar a los animales”, contó su compañero de clase, Jaime Arellano, al Daily Beast.

Otros afirmaron que Ramos se jactaba de torturar animales y transmitía sus actos de maltrato animal en la plataforma francesa de transmisión en vivo "Yubo".

Un usuario de Yubo le dijo a ABC News que Ramos “ponía a los gatos en bolsas de plástico, las colgaba con ellos dentro, los tiraba al suelo y los aventaba a las casas de la gente”.

Afirmaron que Ramos mostraba estos vídeos mientras se reía y se jactaba de cómo él y sus amigos “lo hacían todo el tiempo”.

Ramos también supuestamente había amenazado a mujeres con violencia sexual.

Amenazó con violar y asesinar a Amanda Robbins, de 19 años, después de que ella rechazara sus avances sexuales, según CNN. Robbins declaró que vio a Ramos amenazar a otras chicas con “actos similares de agresión sexual y violencia”.

Varias personas denunciaron la cuenta Yubo de Ramos debido a su contenido gráfico y amenazas lascivas, pero se le permitió volver a la plataforma luego de un veto temporal.

Hannah, de 18 años, le contó a la emisora que había denunciado la cuenta de Ramos después de que él amenazara con dispararle a su escuela, violarla y matarla a ella y a su madre durante una transmisión en vivo.

 

 

El 24 de mayo, Ramos le disparó a su abuela en la cara y luego condujo hasta la escuela primaria Robb en Uvalde, donde mató a 19 niños y dos adultos con su rifle de asalto comprado legalmente.

Lo asesinaron agentes de la Patrulla Fronteriza, pero no antes de que la policía que acudió al lugar ignorara los gritos de los padres desesperados que les pedían que ingresaran a la escuela.

Antes de desatar la carnicería, envió tres mensajes en Facebook. El primero fue: “Le voy a disparar a mi abuela”. El segundo mensaje fue “Le disparé a mi abuela”.

“Voy a dispararle a una escuela primaria” fue su último mensaje antes del ataque.

Las autoridades han sido objeto de intensas críticas sobre por qué tomó más de una hora neutralizar al atacante, una medida que el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steven McCraw, admitió que fue una "decisión equivocada".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar