04/08/2021

AMLO rechaza recibir a gobernador que dice tener pruebas de narcoelección

  • Con información de noticieros.televisa.com
29 de junio de 2021, 14:31
El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir al gobernador de Michoacán. (Foto: Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir al gobernador de Michoacán. (Foto: Twitter)

El gobernador amenaza con hacer la denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas. 

OTRAS NOTICIAS: Presidente de México sufre revés en elecciones legislativas

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, llegó al Palacio Nacional de México para mostrar al presidente Andrés Manuel López Obrador las pruebas de una "narcoelección" y los vínculos en su región, entre el crimen organizado y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que lo llevó al poder. Sin embargo, el mandatario se negó a recibirlo. 

A través de Twitter, el gobernador de Michoacán publicó “El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación". 

 

La publicación estaba acompañada de una fotografía en la que se le observa de pie frente a una de las puertas del Palacio, con varios documentos en la mano, a la espera de si le darán una audiencia. 

“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del Estado mexicano, comparte mi preocupación”,  se lee en otro tuit.

Además, explicó que compartir “esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia”.

 

 

“Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”

No lo recibirá

Por su parte, López Obrador dijo que no recibirá a Aureoles "No me corresponde" dijo al ser cuestionado en una conferencia matutina de este martes. 

“Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para esto esta el INE (Instituto Nacional Electoral), el Tribunal Electoral”, aseguró el mandatario. 

 

 

Según el presidente, Aureoles llega al Palacio Nacional solo para ganar atención mediática. 

El recién pasado 24 de junio, el gobernador de Michoacán anunció que denunciaría ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Gobierno de los Estados Unidos, la supuesta participación del narcotráfico en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio. 

Comentar
cerrar