Con el propósito de mejorar el flujo vehicular en la capital guatemalteca, el Concejo de la Municipalidad de Guatemala aprobó este 24 de octubre una ampliación a las limitaciones de la circulación del transporte pesado.
En un comunicado, la Municipalidad informó que se impedirá el paso de tráilers y doble tráilers en la ciudad de Guatemala los sábados de 12:00 a 16:00 horas.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna, explicó que la decisión de incluir los sábados en la restricción se debe a que esos días también se registra una circulación elevada de vehículos.
- LEE TAMBIÉN: Prohiben paso de transporte pesado por zonas 9 y 10
Además, de lunes a viernes se sumó una hora de restricción, ya que ahora se aplicará de 5:00 a 9:00 y de 16:30 a 21:00 horas.
Sandoval agregó que el Acuerdo del Concejo número 12-2016 incluye la prohibición del paso de transporte pesado en parte de las zonas 1, 3, 4, 5, 9 y 10 no solo en los horarios mencionados, sino también de lunes a sábado entre las 9:00 y las 16:00 horas.

La normativa que empezará a regir ocho días después de que sea publicada en el Diario Oficial, destaca como vehículo pesado al que tiene más de 3.5 toneladas métricas de peso bruto máximo, incluyendo camiones, remolcadores o cabezales.
- PUEDE INTERESARTE...
¿Te toca sufrir con el tráfico diario? Aquí te decimos cómo sobrevivir a esta caótica experiencia http://t.co/rg0o0NXpD6
24 de octubre de 2016, 19:10