El Congreso aprobó de emergencia nacional una ampliación a la tarifa social de la energía eléctrica que incluirá a 120 mil familias.
TE INTERESA: Así están los precios de la gasolina para este fin de semana
Unas 120 mil familias se verán beneficiadas luego que el Congreso aprobara un incremento de 90 millones al subsidio que reciben los consumidores minoritarios de energía eléctrica.
De acuerdo con la iniciativa de ley, el rango de beneficiarios se amplió para los que consumen hasta 100 kilovatios hora-mes, pues hasta ahora, la tarifa social aplicaba a aquellos que consumieran hasta 88 kilovatios hora-mes.
La medida estará vigente de abril a diciembre de este año y se justificó debido al incremento en el precio de los combustibles.
El subsidio será cubierto con una ampliación de 90 millones de quetzales, que serán financiados con recursos de la disminución de caja y bancos de recursos del tesoro.
El Decreto fue aprobado con el aval de 122 diputados quienes lo declararon de urgencia nacional y entrará en vigencia el día siguiente de su publicación en el diario oficial.
Según un comunicado del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), la ampliación de la tarifa beneficiará a los guatemaltecos de menores ingresos.
