19/01/2021

  • Comunidad

Gobierno publica ampliación de Estado de Calamidad

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de abril de 2020, 06:04
El gobierno amplió el plazo de la medida que permite tomar acciones como el toque de queda o fijar precios tope. (Foto: AFP) 

El gobierno amplió el plazo de la medida que permite tomar acciones como el toque de queda o fijar precios tope. (Foto: AFP) 

El Gobierno de Guatemala publicó este miércoles la ampliación al Estado de Calamidad Pública en todo el país para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus que en el país mantiene 557 casos de los cuales 477 se encuentran activos. 

Dicha medida fue ampliada en el decreto gubernativo 8-2020 de la Presidencia de la República y publicado este miércoles en el Diario de Centro América. 

  • ASÍ TE LO ANUNCIAMOS: 

El Estado de Calamidad fue anunciado el 6 de marzo pasado por el mandatario Alejandro Giammattei. Esta es la tercera ampliación de la medida que regirá hasta el próximo 5 de junio. 

 

La prórroga se debe a que a la fecha se mantienen los efectos y consecuencias de la propagación del Covid-19 y estos “van en aumento”, refiere el acuerdo. 

Dicha medida mantiene limitaciones en algunas libertades y derechos de los guatemaltecos. No obstante el gobierno ha asegurado que cada semana anunciará disposiciones de acuerdo al avance de la enfermedad. 

Comentar
cerrar