• Nacional

Ana Lucía cuenta cuando la campeona mundial le cambió camisola

  • Por Soy502
09 de julio de 2019, 07:07
La destacada futbolista guatemalteca contó en sus redes sociales sobre el día que intercambió camisola con una de las estrellas de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. (Foto: Twitter/Ana Lucía Martínez)

La destacada futbolista guatemalteca contó en sus redes sociales sobre el día que intercambió camisola con una de las estrellas de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. (Foto: Twitter/Ana Lucía Martínez)

La futbolista guatemalteca, Ana Lucía Martínez, quien representa al país en el Madrid CF de España compartió una simpática historia en en sus redes sociales que involucra a una de las estrellas de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos, campeona del mundo.

Luego de que la Selección de EE.UU. ganara la Copa del Mundo frente a su similar de Holanda, la guatemalteca se colocó la camisola de Megan Rapinoe, la mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial Femenino Francia 2019.

"Hola Megan, probablemente no leerás esto pero me diste tu camisola en el Vancouver preolímpico de 2012, porque eras mi jugadora favorita. A partir de ese momento, tu y tus compañeras de equipo me inspiraron para convertirme en una jugadora de fútbol profesional", se lee en el mensaje compartido.

Al mismo tiempo, Martínez lucía con orgullo la casaca de Rapinoe. "Sigue inspirándonos", concluye el mensaje para la mejor fútbolista del Mundial Francia 2019.

Rapinoe critíca a FIFA

Previo a recibir los reconocimientos y ganar el Mundial, Rapinoe no se quedó callada y criticó fuertemente a la FIFA señalando que "no tiene respeto por el Mundial de Fútbol Femenino" ya que ese mismo día se disputaron dos partidos: las finales de la Copa América y del Mundial Femenino.

"Por supuesto que no me siento respetada por la FIFA porque no muestra el mismo respeto que por los hombres. Es una idea terrible poner dos eventos el mismo día", dijo refiriéndose a la Copa América.

"¡Esto es la final del Mundial! Es el día para cancelar todo. No sé cómo pasó esto pero me parece increíble. ¿No pensaste sobre ello? No tenemos el mismo nivel de respeto que tienen por los hombres", criticó Rapinoe.

Comentar
cerrar