27/05/2022

La reacción de Ana Lucía Martínez tras el despido de Edy Espinoza de la Selección

  • Por Cindy Alonzo
18 de abril de 2022, 16:41
Ana Lucía Martínez compartió unos mensajes después que se informara de la destitución de Benjamín Monterroso y Edy Espinoza. (Foto: Instagram)

Ana Lucía Martínez compartió unos mensajes después que se informara de la destitución de Benjamín Monterroso y Edy Espinoza. (Foto: Instagram)

Ana Lucía Martínez compartió una serie de mensajes después que la Fedefut comunicara el despido de Edy Espinoza y Mincho Monterroso.

OTRAS NOTICIAS: Edy Espinoza y Benjamín Monterroso quedaron fuera de Selección Femenina

Este lunes 18 de abril, se informó del despido de Edy Espinoza y Benjamín "Mincho" Monterroso, de la Selección Femenina de Fútbol de Guatemala y minutos después de la noticia, la jugadora nacional, Ana Lucía Martínez emitió unos tuits que podrían ir relacionados a lo ocurrido. 

"Ahora es un buen momento para voltear a ver más lo que sucede con las mujeres en el deporte, apoyar más y tener más oportunidades de desarrollo y sobretodo que esas oportunidades sean las mismas para todas", escribió la jugadora guatemalteca del Sampdoria. 

  

La polémica con Ana Lucía

Cabe recordar que Ana Lucía no fue convocada por la Selección Nacional, lo cual provocó un revuelo debido a que se considera como una de las mejores futbolistas del país. 

El técnico señaló que la jugadora no fue convocada porque no se adaptó "táctica y disciplinariamente" a su modelo de juego.

"No fue la jugadora como dicen todos. No se adaptó al aspecto disciplinario que se maneja en la Bicolor femenina. Más adelante miraremos si su rendimiento y sus formas de pensar, cambian", señaló Espinoza.

Guatemala Fuera del Mundial 

Guatemala quedó ubicada en la tercera posición del Grupo D con 6 puntos, solo le pudo ganar a Islas Vírgenes Estadounidenses y a Curaçao. 

San Cristóbal y Nieves concluyó en la segunda posición con 9 unidades y Costa Rica se quedó con el único boleto del grupo al alcanzar la puntuación perfecta (12 unidades) tras ganar todos sus juegos.

El clasificatorio otorgó seis boletos al Campeonato W de la Concacaf, que reparte los cupos para Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

México, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago fueron quienes avanzaron.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar