29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Anabella de León será la nueva inquilina del Hospital Roosevelt

  • Por Evelyn De León
26 de junio de 2019, 13:06
Anabella de León pasará dos días en el Hospital Roosevelt para apoyar a su mamá. (Foto: Archivo/Soy502)

Anabella de León pasará dos días en el Hospital Roosevelt para apoyar a su mamá. (Foto: Archivo/Soy502)

La exregistradora de la Propiedad, Anabella de León, pasará alrededor de 60 horas en el interior del Hospital Roosevelt pero no en calidad de paciente, la exfuncionaria obtuvo un permiso judicial para apoyar a su mamá quien se encuentra internada. 

El Tribunal Décimo Tercero autorizó que la exfuncionaria se pudiera trasladar a ese centro asistencial desde este martes antes de seguir con la audiencia donde empezará la fase de conclusiones en el juicio del caso Botín en el Registro de la Propiedad. 

La presidenta del Tribunal le hizo saber a la acusada que en los hospitales públicos no se permiten que familiares permanezcan al lado de los pacientes. Pero, el abogado defensor refutó diciendo que en este caso se necesita el apoyo externo para poder alimentarla y trasladarla a los servicios sanitarios. 

La jueza reiteró que esos detalles, de pedir permiso en el hospital, quedaban a discreción de Anabella de León. 

  • ADEMÁS:

La también exdiputada terminó de ampliar su declaración donde se declaró inocente de beneficiarse con dinero de 16 plazas fantasma. 

Conclusiones 

El Tribunal Décimo de Sentencia anunció que a partir del viernes 28 de junio empezará la fase de conclusiones del debate que se ha realizado por más de 100 días no consecutivos. 

Los jueces dispusieron no limitar el tiempo para cada abogado defensor y representantes del Ministerio Público y querellantes pero les advirtió "que deben ser claros y precisos" en sus pronunciamientos. 

La fase de conclusiones podría durar semanas ya que se le dará la palabra a 28 abogados en total.

Comentar
cerrar