23/09/2020

  • Comunidad

Metro-Subterráneo, el nuevo proyecto para la ciudad de Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de febrero de 2020, 12:02
El proyecto fue anunciado por el jefe edil del municipio de Guatemala. (Foto:Muniguate) 

El proyecto fue anunciado por el jefe edil del municipio de Guatemala. (Foto:Muniguate) 

El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, anunció la futura construcción de un Metro-Subterráneo en la capital para ayudar con el tráfico y mejorar el estilo de vida de los capitalinos. 

Durante una reunión con alcaldes auxiliares, realizada este lunes, Quiñónez explicó que el Metro-Subterráneo fue presentado este día y se buscará que este complemente el transporte que ya existe en la ciudad y el que pronto comenzará a habilitarse.

El alcalde capitalino comentó sobre este proyecto mientras señalaba los avances en el Metrorriel, el Metro Oriente-Occidente y el Aerometro, el cual se trabajará en conjunto con la municipalidad de Mixco.

  • MIRA: 

El proyecto aún no tiene una fecha específica ya que primero tienen que realizar estudios de prefactibilidad, analizar de donde provendrán los recursos económicos para su construcción, entre otros.  

“La estrategia es un transporte multimodal para tener varias opciones, tanto con el metro bus, metrorriel, o el aerómetro, pero estamos con la municipalidad de Mixco avanzando en estos proyectos”, afirmó Quiñónez. 

En la reunión se informó también sobre el inicio de trabajos en la calzada Atanasio Tzul y que incluirá siete pasos a desnivel. 

Comentar
cerrar