• noticias

Pareja de ancianos se abraza antes de morir en incendio

  • [@author]
El hijo de la pareja de ancianos fue quien encontró los cuerpos abrazados. (Foto: Twitter/Bomberos Voluntarios)

El hijo de la pareja de ancianos fue quien encontró los cuerpos abrazados. (Foto: Twitter/Bomberos Voluntarios)

Hasta el último momento, los esposos Fabián Castañón, de 83 años, y Atiliana Mejía, de 86, permanecieron unidos. Ellos quedaron atrapados en su vivienda que se incendió en la finca La Paz, aldea Lo de Reyes, San Pedro Ayampuc y con sus últimas fuerzas se abrazaron.

El hallazgo lo efectuó, este domingo, el hijo de la pareja Pedro Castañón, quien vio a sus padres con vida por última vez este sábado.

Ellos vivían aislados de la comunidad, su casa estaba rodeada de milpas, por lo que las llamas se extinguieron por si solas. Según los Bomberos Voluntarios, el siniestro se habría originado en una estufa artesanal ubicada a pocos metros del dormitorio y funcionaba con leña, por lo que en cuestión de segundos consumió el resto del inmueble dejando atrapada a la pareja de ancianos.

Algunos vecinos afirman que vieron el humo, pero creyeron que estaban quemando maleza. El incendio habría iniciado a las 11 de la noche de este sábado y duró cerca de 4 horas. Familiares recuerdan que los esposos tenían problemas para caminar lo que habría sido un obstáculo para salir de la vivienda. 

10 de enero de 2016, 13:01

Comentar
cerrar