• Política

La anécdota de "casas en llamas" que Jimmy narró a empresarios

  • Por Jessica Gramajo
04 de junio de 2019, 10:06
El presidente narró un cuento en su discurso de inauguración del Encuentro Empresarial del SICA. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente narró un cuento en su discurso de inauguración del Encuentro Empresarial del SICA. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Encuentro Empresarial del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), durante su interlocución el mandatario ocupó buena parte del tiempo para narrar un cuento sobre casas en llamas y los rumores.

La historia del mandatario se basó en el sueño que tuvo una mujer de que algo pasaría en el pueblo donde vivía. Ella se lo contó a su hijo y pensó que el precio de las cosas podrían subir. Su hijo se lo contó al tendero y el tendero al resto y la anécdota termina con casas en llamas y precios más caros por culpa de un rumor.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El poder de un rumor, que no precisamente puede ser bien fundamentado puede generar grandes problemas a grandes poblados. Se preguntarán ¿por qué les hablo de esto? Centroamérica es un lugar fabuloso, con playas hermosas, y si unimos la región, se convertiría en la octava economía muy fuerte, pero ¿qué pasa? se habla mucho de las malas noticias, no se habla de que el crecimiento económico va luchando a pesar de que se tienen problemas", justificó Morales.

Para el Presidente existe un grave problema en la región: "Nosotros hablamos mal de nosotros mismos, generando rumores y empezamos a hablar de tantas cosas que debemos mejorar... pero yo creo que nuestros países están luchando por hacer bien las cosas".

El Encuentro Empresarial del Sica concluirá con la elaboración de una Declaración que será entregada a los mandatarios de la región, en donde se pedirá que se continúe impulsando la integración de Centroamérica y la Unión Aduanera, con el fin de mejorar el mercado regional.

Morales adelantó que "su Gobierno" se ha comprometido a impulsar "tres objetivo que todo empresario necesita: Estabilidad política y buena gobernanza, reglas claras favorables para la inversión, y certeza jurídica".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar