14/08/2022

La angustiosa espera de los familiares de los payasitos para su identificación

  • Por Verónica Gamboa
01 de julio de 2022, 11:12
Familiares de los payasitos desaparecidos se encuentran en las afueras del Inacif. (Foto: Carlos Alonzo/Soy502)

Familiares de los payasitos desaparecidos se encuentran en las afueras del Inacif. (Foto: Carlos Alonzo/Soy502)

Los familiares de los payasitos "Chispita" y "Charquito" aún esperan en las afueras del Inacif para identificar si se trata de sus seres queridos.

EN CONTEXTO: El detalle que permitió identificar a los payasitos "Chispita" y "Charquito"

Desde tempranas horas de este viernes 1 de julio, los familiares de los payasitos "Chispita" y "Charquito" se presentaron a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar el reconocimiento de las víctimas, quienes habrían sido localizadas la noche del jueves 30 de junio. 

El capellán Vernick Pleitez, quien se encuentra acompañando a los familiares de los payasitos desaparecidos indicó que deberán esperar hasta después del mediodía para poder confirmar si se trata de Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro. 

"Ahorita no tenemos nada de información, ya se entró a hacer el papeleo preliminar. Estamos esperando entrar a hacer otro papeleo, hablar con un abogado y después a reconocer los cuerpos", indicó el capellán. 

Según Pleitez, no se puede afirmar aún que se trate de los payasitos, pero los zapatos, la caja de pintura para el rostro y los DPI's de los jóvenes, indican que sí se trata de ellos. 

 

 

Además, pidieron a las personas de buen corazón que si está en sus posibilidades puedan aportar para los gastos funerarios. 

 

 

Los presuntos restos de "Chispita" y "Charquito" fueron localizados enterrados en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos 2, zona 12 del municipio de Villa Nueva, en donde Bomberos Voluntarios realizaron excavaciones. 

Desaparecidos tras un show

Los esposos habían sido contratados para un show en Escuintla y cuando regresaban recibieron una llamada telefónica para otro espectáculo en la zona 12 de Villa Nueva, en horas de la noche y después de ello ya no se tuvo comunicación con los desaparecidos. 

Durante varios días, cuerpos de socorro realizaron excavaciones para encontrarlos, sin tener resultado positivo. También se llevaron a cabo varias marchas para que fueran buscados, pero fue hasta este jueves 30 de junio, que fueron localizados.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar