19/05/2022

La declaración de ciberguerra de Anonymous a Rusia tras la invasión a Ucrania

  • Con información de La Vanguardia
25 de febrero de 2022, 11:58
Guerra Ucrania Rusia
Anonymous le declara una ciberguerra a Rusia tras la invasión a Ucrania. (Foto: Archivo) 

Anonymous le declara una ciberguerra a Rusia tras la invasión a Ucrania. (Foto: Archivo) 

Anonymous aseguró estar en guerra contra el Gobierno ruso tras su operación militar.

OTRAS NOTICIAS: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos

Luego que Rusia iniciara con los ataques a Ucrania en la madrugada del jueves 24 de febrero, el grupo de ciberactivistas Anonymous declaró la guerra a Rusia a través de su cuenta de Twitter, indicando que "el colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso".

Además, Anonymous ha asumido la autoría del ciberataque que ha inhabilitado las páginas del canal de noticias RT en inglés y en ruso, a las que era imposible acceder en la madrugada de este viernes.

"El colectivo Anonymous ha eliminado el sitio web de la estación de propaganda rusa RT News", dicen en el comunicado en Twitter.

 

 

Anonymous también reconoció haber atacado algunas de las páginas web del Gobierno ruso. 

"Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del Gobierno ruso y Putin", declaraba otra cuenta de Twitter perteneciente a Anonymous.

 

 

El Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos considera "crítica" la sucesión y amenaza de ataques informáticos a medios de comunicación.

“Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, escribieron en un comunicado con fecha del 24 de febrero.

La invasión de Rusia a Ucrania

El pasado 24 de febrero Vladimir Putin dio inicio a la invasión de Ucrania con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital Kiev.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró el mandatario, tres días después de haber reconocido la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania y de haber obtenido el marco legal del Parlamento para una intervención militar.

Putin aseguró que no buscaba la "ocupación", sino "una desmilitarización y una desnazificación" de Ucrania y defender a los rebeldes prorrusos del este del país.

Poco después de su discurso empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev hasta Járkov, su segunda ciudad en la frontera con Rusia, pero también en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar