• Seguridad

El antejuicio contra Álvaro Arzú ya tiene resolución

  • Por Soy502
El alcalde Álvaro Arzú irrumpió en la conferencia de prensa en la que se anunció la solicitud de antejuicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

El alcalde Álvaro Arzú irrumpió en la conferencia de prensa en la que se anunció la solicitud de antejuicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

Los magistrados de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones ya discutieron y resolvieron el antejuicio que el Ministerio Público (MP) presentó en contra del alcalde Álvaro Arzú por financiamiento electoral ilícito y peculado, en el caso Caja de Pandora. 

La resolución, aunque ya está plasmada en un acta, se hará pública hasta este viernes 9 de marzo, en una audiencia a la que fue convocado el propio jefe edil, fiscales y querellantes. 

  • QUE NO SE TE PASE:

La diligencia se convocó para las 11:00, según las notificaciones realizadas. 

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentaron el antejuicio contra Arzú al considerar que pudo haber financiado de manera irregular a su partido y a otros aliados durante la campaña electoral. 

  • ENTÉRATE:

Según la fiscalía, también existen indicios en relación a la contratación de familiares del fallecido Byron Lima en la Municipalidad de Guatemala, aunque las personas no se presentaban a laborar, por lo que se sospecha de plazas fantasma. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de marzo de 2018, 09:03

Comentar
cerrar