• Nacional

Antigua y Comunicaciones definirán al segundo finalista del Apertura

  • Por Soy502
En el partido de ida los Coloniales le empataron 3-3 a los Cremas. (Foto: Archivo)

En el partido de ida los Coloniales le empataron 3-3 a los Cremas. (Foto: Archivo)

Del estadio Pensativo, en la ciudad colonial, saldrá el segundo finalista del Torneo Apertura 2015, cuando Antigua reciba al hexacampeón Comunicaciones, desde las 11:30 de la mañana. En el partido de ida empataron 3-3 en el estadio Mateo Flores, y el ganador de la semifinal jugará ante un envalentonado Guastatoya, que disputará su primera final en la historia.

Los Cremas tendrán que ganar para lograr el pase y seguir en busca de su heptacampeonato. Una derrota o los empates 0-0, 1-1, 2-2 o 3-3 los dejarían fuera del certamen por los goles de visita y posición en la tabla (criterios de desempate).

La buena noticia para los dirigidos por Willy Olivera es el regreso del defensor paraguayo Joel Benítez, quien se perdió el partido del jueves pasado por suspensión. Y, la posible inclusión de José Manuel el "Moyo" Contreras en el once titular, quien se recuperó de una recarga muscular. Carlos Gallardo es su única baja. 

En Antigua se frotan las manos e imploran al cielo por su pase a la final, que sería su segunda en la historia. La primera fue en 2001, cuando cayeron justamente con los albos. 

Además, si pasa el conjunto "Panzaverde" sería la primera final de equipos departamentales desde 2007, cuando Xelajú le ganó a Marquense.

Los boletos están prácticamente vendidos en su totalidad, unos 9 mil antigüeños apoyarán a los suyos.

Este sábado la junta directiva de Antigua emitió un comunicado informando que vetarán el ingreso de aficionados cremas, especialmente de la porra Ultra Sur, que estaría viajando de igual forma a la ciudad colonial. En el comunicado informan que se reforzará la seguridad para cuidar a los aficionados locales. 

13 de diciembre de 2015, 07:12

Comentar
cerrar