• Nacional

Antigua GFC busca su tercer título en otra final de Torneo Apertura

  • Por Fredy Hernández

Parece que los torneos Apertura le caen como anillo al dedo al equipo de Antigua Guatemala. El cuadro colonial se ha coronado campeón en dos ocasiones en diciembre. La primera vez lo logró en el 2015, la segunda en 2016 y busca hacerlo en esta edición.

Los aguacateros terminaron primeros en la fase de clasificación y cerrarán en casa el próximo domingo 17 de diciembre. Esta será la segunda ocasión que terminarán en casa el campeonato nacional.

En 2015, los coloniales levantaron la copa, luego de imponerse a Guastatoya con un marcador global de 3 a 2. En el primer encuentro. En el encuentro de ida, los Pecho Amarillo habían logrado la victoria con una marcador de 2 a 1.

Sin embargo, los antigüeños resolvieron la serie en casa con marcador de 2 a 0. la fiesta se desbordó en el Parque Central de Antigua Guatemala el 20 de diciembre de 2015 que conseguían así su primer “aguacate”. 

Un año más tarde, el 18 de diciembre de 2016, los dirigidos por Mauricio Tapia se impusieron a Municipal, esta vez en condición de visitante.

En el partido de ida, Antigua ganó 2 a 1 en el estadio Pensativo con goles de Manfred Russell y Alejandro Galindo. Carlos Kamiani Félix logró el descuento para Los Rojos.

El partido de vuelta se celebró en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores y un gol de Gastón Puerari sirvió para mandar el juego a tiempos extra y a la tanda de penales.

El portero de ese entonces, Víctor Bolivar, había atajado un penal de los locales y toda la presión estaba en los tiradores rojos. Sin embargo, Kendell Herrarte falló el quinto tiro y obligó extender la serie a la muerte súbita.

Nuevamente, Bolivar atajó el tiro de Municipal y el colombiano Hugo Acosta venció a Paulo César Motta para darle su segundo título a los coloniales. 

La única ocasión en la que los antigüeños perdieron una final fue en el Torneo Clausura 2001 frente a Comunicaciones.

En el primer juego, los coloniales se llevaron la derrota como locales con un marcador de 4 a 0, pero en la vuelta amargó la celebración de Los Cremas con una victoria para los coloniales de 3 a 2.

Nuevamente, los antigüeños intentarán quedarse con la copa en su estadio a la espera que se defina su rival para la serie final. 

10 de diciembre de 2017, 17:12

Comentar
cerrar