• Nacional

Antigua GFC fue eliminado de la ronda previa de la Liga Concacaf

  • Por Luis Barrios
08 de agosto de 2019, 19:08
Antigua GFC, Liga Concacaf, Forge FC. (Foto: Andrés ADF)

Antigua GFC, Liga Concacaf, Forge FC. (Foto: Andrés ADF)

Antigua GFC quedó eliminado de la fase previa de torneo Liga Concacaf al empatar en casa 0-0 frente al Forge FC de Canadá (cayó en el global 1-2).

En un duelo disputado en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca, donde jugó el cuadro antigüeño debido a que el Pensativo de la ciudad colonial no fue aprobado por Concacaf.

El cuadro canadiense llegó al país centroamericano con ventaja de 2-1 tras el duelo de ida disputado en territorio norteamericano.

Pese a los intentos por buscar la anotación el conjunto panza verde no logró romper el cerrojo defensivo de los canadienses que en el primer tiempo intentaron algo a la ofensiva pero en línea generales defendió la ventaja.

Los locales equivocaron el camino al intentar por medio de centros generar opciones de gol, sin embargo siempre chocaron con una muralla defensiva con dos torres que no dieron libertades en el juego aéreo.

El argentino Pablo Mingorance fue expulsado a los 85 minutos por doble amonestación, lo que complicó aún más el panorama para el representante guatemalteco.

En el cierre del partido los antigüeños se salvaron del gol en contra cuando un contragolpe visitante terminó en tiro de esquina tras un remate que pegó en el poste y en el contra remate un zaguero salvó de la línea.

El Forge FC se medirá en la siguiente ronda al Olimpia de Honduras.

Comentar
cerrar