• Nacional

Antigua GFC y Guastatoya definirán quién jugará la Liga de Campeones

  • Por Rudy Martínez
Guastatoya o Antigua GFC representarán a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto: Soy502)

Guastatoya o Antigua GFC representarán a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto: Soy502)

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -Concacaf- decidió que Antigua GFC y Guastatoya deberán disputar en la cancha la oportunidad de representar al país en la Liga de Campeones Concacaf 2019.

"Se recomienda definir la plaza de Guatemala mediante un partido en estadio neutral o jugar partidos de ida y vuelta en sus respectivos estadios para determinar el equipo clasificado", dice la carta que envío el ente rector del balompié regional a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

  • POR SI NO LO VISTE...

Esto luego que el Comité de Regularización de la Fedefut lograra que Concacaf permitiera la inscripción extemporánea de un equipo guatemalteco para la competencia que brinda un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, tras levantarse la suspensión que había impedido que representativos nacionales participarán en torneos internacionales.

Antigua GFC y Guastatoya obtuvieron el derecho a pelear por la plaza, tras ser campeones en la temporada 2017-2018. Los Panzas Verdes levantaron el título en el torneo Apertura 2017 y los Pecho Amarillo lo hicieron en el Clausura 2018.

Misiva de Concacaf que fue recibida en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. (Foto: Cortesía)
Misiva de Concacaf que fue recibida en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. (Foto: Cortesía)

¿Cómo se definirá?

Los representantes de los equipos tuvieron este lunes una reunión con miembros de la Federación, en donde fueron notificados sobre la decisión de Concacaf.

  • ADEMÁS...

El boleto se definirá en una serie de dos juegos, ida y vuelta, en Antigua Guatemala y Guastatoya. El ganador representará a Guatemala. 

 

 

Aunque aún no hay fecha para estos encuentros, se sabe que el equipo que representará a Guatemala debe estar definido antes del 30 de agosto, fecha límite que ha puesto el ente regional para la inscripción del club.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

18 de junio de 2018, 17:06

Comentar
cerrar