04/08/2020

  • #Voto502

Los antigüeños en busca del sustituto de Susana Asencio

  • Por Fredy Hernández
15 de junio de 2019, 14:06
Los antigüeños llegarán a las urnas con la intención de cambiar el rumbo de su ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los antigüeños llegarán a las urnas con la intención de cambiar el rumbo de su ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los antigüeños saldrán este domingo a sus centros de votación para elegir a la persona que ellos consideren idónea para tomar el mando del Ayuntamiento.

La alcaldesa Susana Asencio buscaba su reelección con la Unidad del Cambio Nacional, pero su inscripción fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral por falta de finiquito.

Propuestas

En tanto, el electorado de este municipio contarán con caras ya conocidas y otras opciones que buscan por primera vez llegar a la Municipalidad.

Víctor Hugo del Pozo se postula por el partido Todos. Él ya fue alcalde de Antigua Guatemala a principios del 2000, pero cuenta con el rechazo de diversos sectores de la sociedad colonial. Mientras que Carlos Aguilar de la Unidad Nacional de la Esperanza vuelve a postularse una vez más.

En 2015, era el candidato del desaparecido partido Libertad Democrática Renovada de Manuel Baldizón. En un mitín que ofrecería Baldizón en mayo de ese año en el Parque Central de ese municipio inició el movimiento #NoTeToca.

Otros de los postulantes son Juan Carlos Luna, de Vamos; Carlos Manuel Godoy, de Victoria; Carlos Alberto Soto, de Fuerza; Manuel Fernando To Gordillo, de Valor; Víctor Hugo Gonzáles, del comité cívico Servicio, Orden y Salud.

El partido Humanista postula a Marco Tulio Iquique; Visión con Valores a Edwin Renato Marroquín; Compromiso, Renovación y Orden a Nyron René Samayoa; Encuentro por Guatemala a Luis Sergio Moreira; Prosperidad Ciudadana a José Felipe de León; y Libre a Otto Leonel Pappa.

Juan Manuel Asturias es el candidato de Cambio; Juan Luis Reyes, de Movimiento para la Liberación de los Pueblos; José Alvaro Hernández, de Partido Productividad y Trabajo; Edgar Aníbal Vivar, del comité cívico Santiago de los Caballeros y Manuel Estrada, del Partido Unionista.

Mientras que las planillas de Movimiento Semilla y UCN, la casilla de alcalde se encuentra vacante.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar