• Guate

Antigüeños elaboran vistosas alfombras para la procesión de Santa Inés

  • Por Soy502

Decenas de familias antigüenas realizan alfombras en diversas calles de la ciudad de Antigua Guatemala para adornar el paso de la procesión del templo de Santa Inés del Monte Pulsiano.

Flores, materiales reciclados, serrín, viruta y mucha creatividad fueron las herramientas para que los visitantes nacionales y extranjeros aprovecharan para fotografías las alfombras más llamativas. 

TOMA TUS PRECUACIONES... 

Desde muy temprano, las personas salieron al frente de sus hogares sobre la Tercera Calle Oriente para medir, diseñar y empezar a hacerlas, ya que se toma al menos de tres a cuatro horas realizar una alfombra de serrín, mientras que otros esperaron a una hora más prudencial para regar pino y flores sobre el empedrado.

A pesar que había muchas obras de arte efímera que dejaban con la boca abierta, fue la alfombra de un grupo de niños que sin duda puso a prueba su creatividad al hacer figuras de la vida marina como peces y pulpos, contrastando con la solemnidad del resto.  

La procesión de Jesús Nazareno de Santa Inés salió de su templo a eso de la una de la tarde y se espera que haga su ingreso cerca de la medianoche.  

Es de resaltar que el ingreso hacia Antigua Guatemala es complicado por el paso de este cortejo procesional, por lo que las autoridades recomiendan seguir sobre la ruta Interamericana y desviarse sobre la Ruta Nacional 14 para ingresar por Pastores y luego seguir hacia la Ciudad Colonial.

12 de marzo de 2017, 13:03

Comentar
cerrar