18/10/2021

Antony Blinken se reunió con cancilleres de Centroamérica y México

  • Por Heidi Loarca
25 de septiembre de 2021, 07:42
Blinken sostuvo la reunión en Nueva York, en paralelo a las reuniones de las Naciones Unidas. (Foto: Antony Blinken)

Blinken sostuvo la reunión en Nueva York, en paralelo a las reuniones de las Naciones Unidas. (Foto: Antony Blinken)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, detalló además los planes de Washington para apoyar a la región en la lucha contra la pandemia y de cara a la recuperación económica, informó el portavoz, Ned Price.

MIRA: Aldo Dávila: "Intercambio comercial favorece a corruptos"

Blinken pidió a sus homólogos de Centroamérica y de México un esfuerzo para combatir la corrupción; asimismo, reforzar las instituciones democráticas. Esto, según Estados Unidos, es clave para impulsar la inversión extranjera y crear más oportunidades económicas en la región.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves con los ministros de Relaciones Exteriores del istmo centroamericano y México, en la ciudad de Nueva York, al mismo tiempo en que se llevaban a cabo las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la circular del Departamento de Estado, el jefe de la diplomacia estadounidense abordó los esfuerzos para responder al "desafío migratorio" de la región, entre otras cosas, abordando las causas que están detrás de la inmigración irregular.

"El secretario de Estado apuntó que Estados Unidos da prioridad a la lucha contra la corrupción y la impunidad y animó a los líderes a reforzar las instituciones democráticas y el Estado de derecho, lo que abrirá más puertas a la inversión extranjera y generará más oportunidades económicas para la gente de la región", puntualizó el portavoz, Ned Price, en un comunicado.

Bliken detalló además los planes de Washington para apoyar a la región en la lucha contra la pandemia y de cara a la recuperación económica.

"Somos más fuertes como región cuando trabajamos juntos. Me reuní con mis homólogos de México y la mayor parte de Centroamérica para promover la cooperación en gestión migratoria, gobernabilidad democrática, Covid-19 y desarrollo económico", indicó Blinken en su cuenta de Twitter.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar