02/12/2021

Anuncian cierre de sitios turísticos en Petén para Semana Santa

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de marzo de 2021, 13:36
El Gobernador Departamental de Petén anunció la medida. (Foto: Inguat/Soy502)

El Gobernador Departamental de Petén anunció la medida. (Foto: Inguat/Soy502)

La Gobernación Departamental en Petén anunció que tomaron la decisión de ordenar el cierre de playas públicas en ese departamento durante la Semana Santa. Medida que busca evitar la propagación del Covid-19. 

___

OTRAS NOTAS: Giammattei quiere otorgar concesiones en Petén por 50 años

___

En declaraciones a periodistas, Luis Burgos, comentó que luego de una reunión con alcaldes de Petén se determinó tal medida.

El cierre de playas en el departamento para la Semana Santa será en todos los municipios, sin importar el color en el que se encuentren en el Semáforo de Alertas. 

“Se ha llegado a los acuerdos necesarios con los alcaldes para determinar el cierre total de las playas públicas en el departamento de Petén”, afirmó el gobernador. 

Además, explicó que quedarán suspendidos Los conciertos donde se registren aglomeraciones. 

No obstante, dijo que aún está pendiente la medida para regularizar los balnearios privados, ya que con ellos se trabajará en el cumplimiento de las medidas sanitarias y aforo. 

Reacción turística 

La Cámara de Turismo en Petén reaccionó al hecho y estimó que es necesario una planificación gubernamental para no tomar decisiones que afecten la economía local. 

“Nos preocupa el impacto negativo que ocasiona en el sector turístico este tipo de medidas, ya que Petén es el único destino del país que ha determinado tomar esta medida sin importar el color del semáforo establecido por Salud”, agregaron en un comunicado. 

La Cámara de Turismo solicitó ser más congruentes y “ecuánimes” con las desiciones en torno al turismo en Petén, ya que esto afectará la economía local. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar