08/05/2021

  • Comunidad

Restaurantes protestarán por el cese de medidas anti Covid-19

  • Por Fredy Hernández
29 de abril de 2021, 15:04
El movimiento cívico La comida nos une pide que cesen los operativos de la PNC sin orden judicial en bares y restaurantes. (Foto:  lacomidanosunegt/Facebook)

El movimiento cívico La comida nos une pide que cesen los operativos de la PNC sin orden judicial en bares y restaurantes. (Foto:  lacomidanosunegt/Facebook)

"La Comida nos une GT" anuncia que hará una marcha en la zona 1 a partir de las 9 de la mañana.

___

EN CONTEXTO: Covid-19: Trabajadores de restaurantes manifiestan contra restricciones

___

Este 30 de abril se llevará nuevamente una marcha en la zona 1 a partir de las 9:30 de la mañana, desde el Parque Concordia hacia la Corte de Constitucionalidad para solicitar el cese de la Ley Seca ya que ha afectado la actividad comercial en restaurantes, bares y otros comercios.

Por medio de un comunicado del movimiento cívico “La Comida nos une GT”, como se identifican los empresarios de la industria alimentaria, indicó que han presentado un amparo ante la Corte de Constitucionalidad para revocar las medidas dictadas por el Gobierno hace ya casi quince días y del cual no han tenido respuesta.

Entre sus peticiones, el movimiento pide el cese a la ley seca y la extensión de horario de atención ya que se ha puesto en riesgo la estabilidad laboral de unos 200 mil trabajadores de este sector desde que se decretaron las medidas que lanzó el Gobierno el 14 de abril.

  

También piden que se aperciba al Organismo Ejecutivo, Ministerio de Salud y Policía Nacional Civil a no exigir a los afectados el cumplimiento de estas medidas, así como evitar diligencias o el ingreso de agentes de la PNC a restaurantes y bares sin orden judicial, al considerarlo una medida intimidatoria.

Comentar
cerrar