06/08/2020

  • Seguridad

Apartan a jueza de caso contra el suegro de Estuardo Galdámez

  • Por Soy502
17 de octubre de 2019, 17:10
El suegro de Estuardo Galdámez fue capturado después de votar el pasado 16 de junio. (Foto: archivo/Soy502) 

El suegro de Estuardo Galdámez fue capturado después de votar el pasado 16 de junio. (Foto: archivo/Soy502) 

La jueza Claudette Domínguez ha sido separada del proceso que se pretende iniciar en contra de Luis Enrique Mendoza García, suegro del diputado Estuardo Galdámez.  

Mendoza García es un militar jubilado señalado de genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad por las masacres cometidas contra la población del Triángulo Ixil durante el conflicto armado interno. 

Pudo ser capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) después de emitir su voto el pasado 16 de junio y desde esa no se ha resuelto su situación legal, debido a que la audiencia de primera declaración quedó suspendida por una recusación en contra de la jueza. 

Los querellantes y Ministerio Público plantearon la recusación en contra de la togada argumentando que la jueza no es imparcial y suele resolver favorablemente a personas relacionadas al ejército. 

Los magistrados de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo resolvieron separarla y nombraron a la jueza de Mayor Riesgo C, Silvia Patricia de León, para seguir con el caso. 

La nueva jueza debe convocar para realizar la audiencia de primera declaración. La hechos son los mismos por los que se acusó a Efraín Ríos Montt y se absolvió a José Francisco Rodriguez Sánchez. 

Mendoza García era jefe de operaciones del ejército durante los años 80. 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar