• Política

APG condena discurso de Arzú

  • Por Soy502
29 de enero de 2018, 23:01
Arzú fue criticado por su discurso. (Foto: archivo) 

Arzú fue criticado por su discurso. (Foto: archivo) 

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) condenó el discurso del alcalde Álvaro Arzú, en el que llamó a “pasar sobre la cabeza de los medios de comunicación” y lo responsabilizó por cualquier ataque que pueda ocurrir contra los comunicadores. 

“La APG, como entidad rectora de uno de los más elementales derechos humanos de expresarse con libertad sin que sus pensamientos sean restringidos, alza su voz de protesta y condena por este infortunado discurso y la amenaza directa del señor Arzú”, se lee en el comunicado. 

  • LEE TAMBIÉN: 

En el texto se agrega: “... desde ya hace responsable directo al alcalde de la capital de cualquier atentado, agresión o asesinato de un periodista”.

El pasado domingo, en un discurso ante los reservistas del Ejército, Arzú dijo: "Tendremos que pasar por encima de las cabezas de los medios de comunicación negativos y nos vamos a subir las mangas; vamos a tener la suficiente pasión, definición y fuerza para recomponer y hacer renacer nuestra patria, Guatemala lo merece"

Al final de su comunicado, la APG hizo un llamado a las entidades de prensa internacionales y a su solidaridad para con el gremio nacional. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar