08/12/2021

"El juego del calamar" representa un peligro para tu celular

  • Con información de New York Post
25 de octubre de 2021, 09:47
Un informático emitió la alerta para que las personas tengan precaución al descargar apps relacionadas con esta serie. (Foto: New York Post)

Un informático emitió la alerta para que las personas tengan precaución al descargar apps relacionadas con esta serie. (Foto: New York Post)

Con la locura de "El juego del calamar" arrasando en todo el mundo, los ciberdelincuentes están luchando por sacar provecho de los fans desprevenidos de la exitosa serie coreana.

LA SERIE: ¿Cuánto sería en quetzales el premio mayor del Juego del Calamar?

En la última estafa, descubierta por un investigador de ciberseguridad, una aplicación para fondos de pantalla con temas de SG, disponible en Google Play Store, ha estado instalando malware insidioso en los teléfonos de las personas, informó The Sun.

"Parece una gran oportunidad para ganar dinero con anuncios en la aplicación de uno de los programas de televisión más populares sin juego oficial", tuiteó Lukas Stefanko, un investigador de malware de la firma de seguridad ESET, quien supuestamente captó la aplicación en el acto.

La supuestamente siniestra aplicación, titulada "Squid Game Wallpaper 4K HD", estaba disponible junto con cientos de aplicaciones basadas en la exitosa serie.

Cuando se descarga, el Troyano tecnológico infectaría los dispositivos Android con el malware Joker, lo que permite a los piratas informáticos registrarse para obtener servicios premium de los que pueden beneficiarse.

Stefanko había tuiteado que los estafadores digitales estaban usando la aplicación para realizar "acciones maliciosas de fraude publicitario y / o acciones de suscripción de SMS no deseadas", lo que significa que los dispositivos comprometidos podrían verse inundados con anuncios no deseados a través de mensajes de texto.

El luchador contra el ciberdelito alertó a Google sobre el peligro, pero ya se había descargado la friolera de 5 mil veces cuando lo eliminaron.

Desafortunadamente, los fanáticos de “Squid Game” que instalaron la aplicación antes de su eliminación de Google Play continúan en riesgo de sufrir malware.

Los expertos en tecnología aconsejan a las personas que eliminen la aplicación de inmediato para anular la amenaza.

Stefanko señaló que Google Play ofrece 200 aplicaciones basadas en "Squid Game", que está siendo promocionado como el programa más visto de Netflix, con el más popular obteniendo un millón de descargas en 10 días.

 

 

Desafortunadamente, el impacto negativo del programa podría ser más que digital. Los psicólogos dicen que la serie distópica podría impedir el "desarrollo social y emocional" de los niños pequeños, animándolos a hacer la vista gorda, o incluso unirse, cuando otros están bajo ataque.

A principios de este mes, una escuela en Bélgica emitió una advertencia luego de los informes de estudiantes que jugaban un peligroso juego de puñetazos inspirado en “El juego del calamar”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar